Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2020

Lanzamiento: BMW Serie 5 (Facelift)

Imagen
Por: José Ignacio Ruiz BMW ha presentado la actualización de mitad de vida del Serie 5 , así como su versión Station Wagon denominado Touring. Este Facelift presenta unos cuantos cambios estéticos, la introducción de tecnología híbrida ligera y de versiones híbridas enchufables. En el exterior los faros full LED presentan un nuevo conjunto de luces diurnas en forma de L, la parrilla es un poco más grande, pero sin verse desproporcionada como en el facelift del Serie 7. En la parte de atrás los stops también cambian y se ven mucho más elegantes, con luces de freno en LED en forma de C y debajo están las direccionales y las luces de reversa. El paragolpes también fue retocado añadiendo un plástico negro en la parte inferior con un pequeño difusor que está acompañado de salidas de escape reales trapezoidales. El nuevo Serie 5 cuenta con paquetes opcionales para el exterior, en estos se incluyen los faros con tecnología Matrix LED, luz láser, rines BMW Individual

Lanzamiento: Volkswagen Nivus

Imagen
Por: José Ignacio Ruiz No más misterios ni camuflajes, el día de hoy Volkswagen presento el Nivus, la SUV subcompacta de la marca alemana que ha sido desarrollado totalmente en Latinoamérica y que será fabricado en la planta brasileña de San Bernardo do Campo. Se viene a ubicar por debajo de la T-Cross y ofrece un diseño más dinámico con una parte trasera tipo fastback además de un nuevo sistema de infoentretenimiento y motores turbo ahora para toda Latinoamérica. Por fuera vemos que su parte frontal sigue la filosofía de diseño de Volkswagen con los faros con iluminación LED unidos a la parrilla, que esta dividida por una barra cromada en el medio, el paragolpes tiene un aspecto más dinámico comparado con sus hermanos Polo y Virtus para acentuar el carácter emocional que le quiere dar la marca. A los lados vemos líneas rectas que se asemeja un poco al Polo mientras que en el techo contará con barras de carga, las cuales esperamos que sean funcionales. En la parte trasera vem

Seguridad: Euro NCAP presenta su nuevo protocolo de evaluación

Imagen
Por: José Ignacio Ruiz La Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) ha anunciado su nuevo protocolo para evaluar las pruebas de choque de los vehículos nuevos que se venden en Europa. Estos protocolos se actualizan cada dos años y cada vez se vuelven mucho más rigurosos con el fin de obligar a los fabricantes a desarrollar vehículos cada vez más seguros. A partir de este año se han actualizado aspectos importantes relacionados con los impactos frontales y laterales, así como los sistemas de extracción y rescate, de ayudas a la conducción y de atención durante el manejo. Luego de 23 años, la tradicional prueba de impacto frontal contra una barrera deformable estacionaria dirá adiós y será sustituida por un test de choque de frente contra una barrera deformable móvil de 1400 Kg que colisionará a 50 Km/h contra el vehículo evaluado, que también se moverá contra el muro a esa velocidad e impactará un 50% de su parte frontal. En otras palabras, simulando un impacto

Anticipo: Chevrolet Groove

Imagen
Por: José Ignacio Ruiz Luego de varias fotos espía en las calles colombianas y mexicanas, finalmente conocemos el nombre de la versión con el corbatín de Chevrolet de la Baojun 510, la SUV subcompacta de la marca china que forma parte del grupo SAIC, socio de General Motors en el gigante asiático. Se desliga del código CN-180 y se llamará Chevrolet Groove, que tiene altas probabilidades de venderse en Latinoamérica, donde seguramente se ubicará por debajo de la nueva Tracker . El nombre Groove continua la tendencia de Chevrolet de revivir nombres de modelos clásicos y concept cars de la marca, tal como ha pasado con Cavalier, Orlando, Monza, Beat, Captiva y Trailblazer (el Crossover. Parece que alguien en GM se le olvidó que existía la Trailblazer fabricada en Brasil y Tailandia). El Groove era el nombre de uno de los tres conceptos que presentó Chevrolet en el Salón de Detroit del 2007, en dicho evento se presentó junto al Beat, que vimos en la película Transformers,

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLB 200

Imagen
Por: José Ignacio Ruiz Ni la situación actual ha detenido a Mercedes-Benz de presentar en el país a la nueva GLB 200, la SUV compacta de tres filas de asientos de la marca alemana proveniente de la planta mexicana de Aguascalientes con la cual busca ofrecer más espacio que una GLA, pero sin ser tan grande como una GLC. Por fuera se aprecia un poco más cuadrada que sus hermanas, adelante los faros son rectangulares y el capó tiene tres nervaduras acentuadas. En los laterales vemos ventanas grandes que se achican en un pequeño escalón en el paral C, las líneas son muy suaves y encontramos plástico en la parte inferior. Atrás los stop son alargados y abajo vemos cromo alrededor de las salidas de escape. Viene con el paquete estético AMG Line que incluye parrilla diamantada, paragolpes de aspecto deportivo, rines grises de doble radio de 19 pulgadas y molduras exteriores. En el interior se aprecia que comparte muchas piezas con el Clase A, Clase B, CLA y GLA, con quie

Lanzamiento: Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder

Imagen
Por: José Ignacio Ruiz A través de medios virtuales, Lamborghini presentó el Huracán Evo RWD Spyder, la versión descapotable del deportivo italiano de Sant’Agata Bolognese con tracción trasera, lo cual lo hace un poco más entretenido de manejar. A nivel estético presenta muy pocos cambios respecto a la versión con techo duro y tracción 4WD, manteniendo las líneas filosas que caracterizan a los autos de la marca italiana, añade un nuevo splitter delantero, aletas verticales en las tomas de aire y un nuevo difusor trasero exclusivo para este modelo. El techo de lona se puede pedir en varios colores, tarda 17 segundos en abrir y se puede operar en marcha hasta 50 Km/h. El alma del Huracán Evo RWD Spyder es el conocido motor V10 de 5.2 litros aspirado en posición de 90° que desarrolla 610 hp a 8000 rpm y 560 Nm a 6500 rpm, el propulsor está unido a una caja de doble embrague de 7 velocidades. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.5 segundos y alcanzar

Despedida: Alfa Romeo Giulietta

Imagen
Por: José Ignacio Ruiz No son buenas las noticias que nos llegan desde Italia, pues Fabio Migliavacca, jefe de producto de Alfa Romeo, ha revelado a Autocar que el Giulietta cesará su producción a finales de este año, pero lo más triste de todo es que no tendrá un reemplazo directo en el segmento C de hatchbacks Premium. Migliavacca añadió que su lugar en la planta italiana de Cassino lo tomará el Alfa Romeo Tonale, la SUV inspirada en el auto concepto del mismo nombre que se presentó en el Salón de Ginebra del año pasado. Por lo tanto, el Giulietta es otro soldado caído por culpa de la moda creciente de las SUVs que parece no terminar. Pero además de la moda SUV, otro factor que afectó al Giulietta fue su larga duración en el mercado. Si bien recibió algunos retoques estéticos para mantenerse vigente, aunque hay que decir que el diseño supo envejecer bastante bien, es en el interior donde más se nota el paso de los años, con algunos detalles de ergonomía, diseño