Audi ha cerrado el año de muy buena forma en
Colombia, pues los representados por Porsche Colombia tuvieron buenos
resultados en ventas, se han posicionado mejor en el segmento premium y han
realizado varios lanzamientos como las actualizaciones del Q2 (Leer artículo), Q5 (Leer artículo), Q7 (Leer artículo) y A4 (Leer artículo). Y
para celebrarlo han iniciado su camino hacia la electrificación con la preventa
del e-tron, el crossover mediano totalmente eléctrico de la marca alemana que
llegará al país desde la planta de Forest, Bélgica. Estará disponible en
versión 55 quattro con carrocería convencional y Sportback con niveles de
equipamiento Advanced y Prestige. Presenta un diseño conservador, dos motores
eléctricos potentes y un excelente equipamiento.
|
Foto: Audi |
Al frente resalta la enorme parrilla octogonal
en color gris platino con seis listones verticales que separa los faros full
LED en forma de L invertida con cuatro luces diurnas horizontales en la parte
inferior. El paragolpes cuenta con una entrada de aire inferior trapezoidal con
una moldura plateada debajo y ductos a cada lado con bordes en negro brillante.
|
Foto: Audi |
En los laterales trae líneas de carácter en los
guardafangos y en la parte superior de las puertas, mientras que en la zona
inferior hay plásticos en negro brillante. El punto de carga está por delante
de la puerta delantera izquierda y los bordes de las ventanas vienen en color
plateado. La marca no confirmó si llegará con las cámaras que sustituyen los espejos laterales.
|
Foto: Audi |
En la parte posterior el e-tron tiene su
carrocería convencional más alargada y funcional con un spoiler trasero sobre la
luneta trasera, mientras que el Sportback presenta una caída de techo muy más
estilizada de tipo fastback acompañado de un diseño “cola de pato” en el portón trasero. Las luces
traseras también tienen forma de L invertida y están unidas por una línea de
luz LED. El paragolpes está cubierto en plástico y trae un difusor donde brilla por la ausencia de los ductos de escape.
|
Foto: Audi |
El Audi e-tron utiliza la plataforma MLB del
Grupo Volkswagen que comparte con todos los modelos medianos y grandes de la
marca, el Porsche Cayenne (Leer artículo de la versión Turbo GT), el Volkswagen Touareg, el Bentley Bentayga y el
Lamborghini Urus. Sus 2565 Kg de peso se distribuyen en proporción casi de
50:50 gracias a la posición central de las baterías. Las suspensiones son
independientes en ambos ejes y se acompañan de amortiguadores neumáticos que se
ajustan a las condiciones del camino y a los modos de manejo, variando su
altura a lo largo de 7.6 cm. Cuenta con discos ventilados de 375 mm adelante y
350 mm atrás, acompañados en el nivel Prestige de calipers en color naranja.
Mide 4.90 m de largo, 1.93 m de ancho, 1.61 m de alto y 2.92 m de distancia
entre ejes.
|
Foto: Audi |
El e-tron en su versión 55 quattro trae dos
motores eléctricos, uno en cada eje, el que funciona todo el tiempo es el motor
trasero de 221 hp de potencia y 355 Nm de torque, mientras que el delantero
funciona solo en momentos de mayor exigencia y genera 181 hp y 309 Nm, logrando
una cifra combinada de 402 hp y 664 Nm. Cuenta con caja automática de una
velocidad, sistema de frenado regenerativo con función one-pedal y sistema Audi
Drive Select con 6 modos de manejo: offroad, allroad, efficiency, comfort, auto
y dynamic. La marca declara que acelera de 0 a 100 Km/h en 5.7 segundos y su
velocidad máxima está limitada a 200 Km/h.
|
Foto: Audi |
Las baterías de ion-litio tienen una capacidad
de 95 kWh que le permiten una autonomía de 400 Km bajo el ciclo WLTP. Se podrá
conectar en cargadores con corriente alterna de 9.6 kW y de corriente continua
de hasta 150 kW. Audi contará con cargadores en sus concesionarios e-tron y
también se podrá cargar en los cargadores de 50 kW de las estaciones Terpel
Voltex (podrás encontrarlas aquí), los cuales son capaces de cargar el 60% de la batería en una hora.
|
Foto: Audi |
En materia de seguridad se confirmó que el
acabado Prestige disponible en los e-tron y e-tron Sportback tendrá algunas
ayudas a la conducción como el aviso de cambio de carril, sistema Audi
pre-sense rear para proteger el vehículo en caso de impacto posterior, alerta
de tráfico cruzado trasero, cámara de visión 360° con visual 3D y asistente de
parqueo.
|
Foto: Audi |
Por dentro mantiene el ambiente sobrio y
tecnológico de sus hermanos. El tablero es de diseño horizontal y de dos niveles
con materiales suaves al tacto de buena calidad. El volante es de cuatro radios
horizontales y cuenta con paletas para controlar el nivel de regeneración de
energía. Sobre la consola central sale el selector de marchas de tipo gatillo.
El maletero es de 600 litros y se puede ampliar a 1725 litros abatiendo la
segunda fila de asientos, a este se suma un espacio de 60 litros debajo del
capó.
|
Foto: Audi |
Hablando del equipamiento, y siguiendo un poco
con el interior, llama la atención las tres pantallas que trae de serie. La
primera es el cuadro de instrumentos digital de 12.3”, la segunda es de 10.1”
para el sistema de infoentretenimiento y debajo está la tercera para controlar
el aire acondicionado automático. Las dos últimas son táctiles y tienen mandos
hápticos en donde se siente una pequeña vibración al tocar la pantalla.
|
Foto: Audi |
Además de lo anterior, la marca adelantó que el
e-tron Advanced podrá equipar compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay,
aire acondicionado automático de doble zona, iluminación ambiental y techo
panorámico.
|
Foto: Audi |
Por su parte, los e-tron y e-tron Sportback
Prestige añadirán aire acondicionado automático de cuatro zonas y sistema de
sonido Bang & Olufsen Premium con sonido 3D de 16 parlantes y 705 watts de
potencia.
|
Foto: Audi |
Los precios de preventa del Audi e-tron 55
quattro en Colombia empiezan en $324’900.000 pesos con el nivel de equipamiento
Advanced y suben a $349’900.000 para el nivel Prestige; el e-tron Sportback costará
$364’900.000. Inicialmente estarán exhibidos en los concesionarios e-tron de
Los Coches Morato en Bogotá (Cra. 70 # 100-30) y Colwagen en Medellín (Calle 10
# 50-267), en el segundo trimestre del año entrante se sumarán Auto Berlín en
Barranquilla (Vía 40 # 69-19) y Promotores en Bucaramanga (Av. Gonzales Valencia # 52-25).
|
Foto: Audi |
El Audi e-tron es el primer crossover mediano
de las marcas “Premium” alemanas en llegar a Colombia de forma oficial y cuenta
con la posibilidad de ofrecer una carrocería fastback con la caída de techo muy
pronunciada. Su único competidor en nuestro país es el galardonado Jaguar
I-Pace, aunque con la marca de los cuatro anillos apostando por la
electrificación en Colombia, pronto sus rivales deberán de mover sus piezas.
Comentarios
Publicar un comentario