Lanzamiento en Colombia: Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Foto: Mercedes-Benz

Por: José Ignacio Ruiz

Mercedes-AMG completa sus lanzamientos en Colombia con el GLE 53 4MATIC+, la versión deportiva del crossover mediano de la marca alemana armado en la planta estadounidense de Tuscaloosa, Alabama. Llega al país con un aspecto deportivo, motor con sistema híbrido ligero y más potencia, además de un buen equipamiento.

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En la parte frontal mantiene los faros Multibeam LED con doble firma lumínica en forma de L invertida, las entradas de aire laterales falsas más grandes y la moldura plateada en la parte inferior del paragolpes, el paral C en diagonal y en el mismo color de la carrocería, estribos y barras de techo, así como luces traseras alargadas. En esta versión AMG incorpora la característica parrilla “Panamericana” con rejillas verticales y cuatro salidas de escape acompañadas de un difusor.

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El GLE se construye sobre la plataforma MHA e incorpora el tren de rodaje AMG Ride Control+ con amortiguadores adaptativos, manteniendo la suspensión delantera de doble triángulo y la trasera multibrazo. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y calza llantas con medida 275/45 R21 adelante y 315/40 R21 atrás con rines de cinco radios dobles. Mide 4.95 m de largo, 2.01 m de ancho y 1.78 m de alto.

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Al igual que los E 53 (Leer artículo), trae el motor turbocargado M256 con 6 cilindros en línea de 3.0 litros que genera 428 hp de potencia a 6100 rpm y 520 Nm de torque a partir de 1800 rpm, unido a un sistema híbrido ligero compuesto por un motor eléctrico de 21 hp y 250 Nm. Incorpora una caja automática de 9 velocidades, sistema de tracción 4MATIC+ y modos de manejo Comfort, Sport, Sport+, Trail y Arena. La marca declara que acelera de 0 a 100 Km/h de 5.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.

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En seguridad equipa 7 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, secado de frenos al conducir en lluvia, alerta de pérdida de presión de llantas, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas en todos los asientos y cinturones rojos con pretensores activos adelante y adaptación automática de altura atrás. Cuenta con ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia (Sistema PRE-SAFE), servofreno de emergencia activo, cámara de visión 360°, detector de fatiga, luces automáticas y sistema de parqueo autónomo.

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En el interior mantiene el tablero de diseño moderno con forrado en cuero y costuras rojas en la parte superior, volante deportivo AMG con una banda roja en la parte superior, molduras en aluminio, cuatro salidas de aire acondicionado rectangulares en el centro y la pantalla alargada con el panel de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. Mantiene la tercera fila de asientos, aunque al abatirlo deja un maletero de 655 litros.

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El AMG GLE 53 está equipado con un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 12.3”, sistema MBUX con asistente “Hey Mercedes”, conexión a Android Auto y Apple CarPlay, puertos USB, conexión Bluetooth, navegador, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero ártico y microfibra dinámica, sillas delanteras regulables eléctricamente con soporte lumbar de cuatro vías y memorias, volante forrado en cuero Napa con sensores táctiles, columna de dirección ajustable eléctricamente en altura y profundidad, paletas de cambio detrás del volante, techo panorámico, carga inalámbrica, iluminación ambiental, listones iluminados AMG, iluminación del entorno con proyección del logo de la marca, estribos iluminados, portón trasero eléctrico con función manos libres, vidrios eléctricos, espejos regulables y abatibles eléctricamente, retrovisor electrocrómico, control crucero con limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de luz y lluvia, acceso sin llave, botón de encendido y alarma.

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El precio del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ en Colombia es de $399’900.000 pesos y cuenta con garantía de 5 años o 100.000 Km. Así completa la marca alemana los lanzamientos de su gama deportiva, con un crossover con mucho equipamiento y algo más de potencia.

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