Lanzamiento en Colombia: Chevrolet Colorado 2021 (Facelift)

Foto: Chevrolet

Por: José Ignacio Ruiz

Llega a Colombia la renovada Chevrolet Colorado, la pick-up mediana de la marca del corbatín que se fabrica en la planta brasileña de Sao José dos Campos y que se conoce en el Mercosur como S-10. Presenta un nuevo diseño frontal más acorde a lo que se ve en algunas pick-ups full size, algunas mejoras al motor y en el aspecto de conectividad, así como más seguridad y ayudas a la conducción.

Foto: Chevrolet

Por fuera presenta una nueva parrilla más grande que adopta dos diseños distintos, con dos barras cromadas con el corbatín en el centro en el acabado LTZ. mientras que en el High Country las barras pasan a ser de tono negro brillante con el nombre Chevrolet en el medio, y el logotipo de la marca pasa a estar en la parte inferior derecha de la pieza, muy al estilo de la Silverado 2500HD A los lados las barras de techo y los estribos ahora son de serie. Mientras que en la parte trasera las luces traseras son LED en el acabado High Country.

Foto: Chevrolet

En el interior no presenta grandes cambios. La Colorado LTZ cuenta con descansabrazos delantero, mientras la High Country suma uno trasero. Tal y como ocurrió con los nuevos Onix y Tracker Turbo, incluye un amplio equipamiento de conectividad con WiFi 4G de Claro para conectar hasta 7 dispositivos, sistema OnStar y la conexión con la aplicación myChevrolet para ver el estado del vehículo y controlarlo de forma remota, entre otras funciones.

Foto: Chevrolet

La Chevrolet Colorado está basada en el chasis de largueros GMT31XX desarrollado por GM e Isuzu que comparte con la D-Max de generación anterior que se vende también en nuestro país y la Colorado para el mercado norteamericano. La suspensión delantera es Independiente con brazos articulados, mientras que la trasera es de eje rígido con ballestas. Los frenos son de disco adelante y tambor atrás. La Colorado LTZ pesa 2026 Kg, mientras que la High Country es 68 Kg más pesada. Tiene llantas con medida 265/60 R18 con rines bi-tono en la LTZ y oscuros en la High Country. 

Foto: Chevrolet

La Colorado mide 5.36 m de largo en el acabado LTZ (4 cm más en el High Country), 2.13 m de ancho, 1.79 de alto, 3.09 m de distancia entre ejes y 22.2 cm de altura al suelo. Los ángulos de entrada y salida son de 29° y 22.8° respectivamente. El peso autorizado de remolque es de 3500 kg. El volumen de carga de la caja de carga en la LTZ es de 1061 litros, pero en la High Country aumenta a 1329 litros

Foto: Chevrolet

La Colorado en sus dos niveles de acabado mantiene el motor de cuatro cilindros Duramax de 2.8 litros turbodiésel que desarrolla 197 hp de potencia a 3400 rpm y 500 Nm de torque a 2000 rpm en el acabado High Country, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Por otro lado, en la Colorado LTZ con transmisión manual de 6 marchas genera 440 Nm a 2000 rpm. El tanque de combustible es de 76 litros. Ambas variantes ofrecen tracción 4X4 con caja reductora y diferencial autoblocante.

Foto: Chevrolet

Estas diferencias en el torque se debe a que este motor A 428 DOHC desarrollado por VM Motori ahora cuenta con el turbo de la versión estadounidense de la Colorado, para lo cual tuvieron que desarrollar dos nuevas calibraciones, la LTZ manual está calibrada para tener mejor eficiencia, mientras que la High Country está configurada para tener una mejor agilidad en las aceleraciones, al punto de que la marca declara que acelera de 0 a 100 Km/h en 10.1 segundos. 

Foto: Chevrolet

La seguridad se ha convertido en uno de los puntos más destacables de la colorado, pues ahora los dos acabados tendrán 6 airbags (antes el LTZ tenía 2), frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), ganchos ISOFIX, 5 cinturones inerciales de 3 puntos, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, sensores de parqueo delanteros y traseros, monitor de presión de llantas; ahora se suma una cámara de reversa de alta definición con líneas guía para remolque y el control de oscilación de tráiler. De serie la Colorado incluye ayudas a la conducción como alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril y control crucero, ahora se suma el sistema de frenado autónomo de emergencia que funciona a velocidades entre 8 y 80 Km/h. 

Foto: Chevrolet

La Chevrolet Colorado LTZ viene equipada con una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión vía Bluetooth y USB, 7 parlantes, aire acondicionado automático de una zona, asientos tapizados en cuero sintético, silla del conductor con regulación eléctrica, columna de dirección regulable en altura, vidrios eléctricos con función one touch, espejos abatibles eléctricamente, volante multifunción, retrovisor electrocrómico, faros halógenos regulables manualmente desde el interior, luces diurnas LED, luces antiniebla delanteros y traseros, sensores de luz y lluvia.

Foto: Chevrolet

Por su parte, la Colorado High Country añade barra trasera deportiva, cobertor de platón, luces traseras LED, descansabrazo trasero, encendido remoto a través de la aplicación myChevrolet y asientos tapizados en cuero bitono.

Foto: Chevrolet

La renovada Chevrolet Colorado llega a los concesionarios de la marca en Colombia a un precio de $144’990.000 para el acabado LTZ, mientras que el High Country cuesta $159’990.000. Con un rediseño que le sienta bastante bien, un motor que entrega buen torque, así como un buen equipamiento de confort y seguridad de serie, buscará tener más protagonismo en el reñido segmento de pick-ups medianas en nuestro país enfrentando a fuertes rivales como la Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Renault Alaskan, Mitsubishi L200 y próximamente las también actualizadas Toyota Hilux y Nissan Frontier.

Foto: Chevrolet


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento regional: Toyota Corolla Cross

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Lanzamiento: Nuevo Škoda Fabia